10 señales de que necesitas otro empleo


A menudo, quedamos atrapados en las tareas cotidianas de nuestro trabajo y olvidamos que el trabajo no tiene que ser una carga. Si acaso dudas que tu trabajo actual es para ti o piensas que es momento de cambiar de aires, a continuación, compartimos contigo 10 señales de que necesitas otro empleo:

La compañía va en malos pasos o se dirige a la bancarrota

Si tienes la sensación de que la organización para la que trabajas puede ser disuelta, entonces es hora de irse. Los despidos nunca son agradables, además, siempre es mejor irse por iniciativa propia.

Odias ir a tu trabajo

No es un mito: no todos tienen miedo de ir a trabajar todos los días. Si te despiertas todos los días con un sentimiento negativo sobre tu día de trabajo, puede ser una de las 10 señales de que necesitas otro empleo. ¿Es una tarea determinada? ¿Una persona en particular? ¿O simplemente estás aburrido? No importa cuál sea la respuesta, si ese sentimiento no pasa, puede ser el momento de cambiar de empleo.

Estás estresado todo el tiempo

El estrés constante no es saludable por una gran cantidad de razones. Además de las implicaciones psicológicas, el estrés crónico tiene efectos sobre la salud que pueden provocar insomnio y depresión, hipertensión, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Por lo tanto, si deseas mantenerte saludable, es hora de buscar un trabajo menos estresante.

Todos hablan de lo mal que van las cosas en la empresa

Si todos hablan de la grave situación a la que ha llegado la empresa, esta es una señal obvia de que es hora de seguir adelante. Cuando ya nadie es feliz, significa que no es solo un problema tuyo, sino que la organización se encuentra en un estado grave.

El trabajo te aburre

Si lo que haces en el trabajo te aburre, ya sea que se haya vuelto repetitivo, demasiado complejo o demasiado técnico, es una de las 10 señales de que necesitas otro empleo.

Tu vida personal se ve afectada

Las relaciones que tienes fuera del servicio, especialmente con tu pareja o hijos, no merecen ser destruidas debido a tu lugar de trabajo. Si sientes que las conexiones con los demás tienen que sufrir, no importa ni el salario ni los beneficios extra salariales, es hora de cambiar tu trabajo.

No avanzas en tu carrera

Si deseas continuar de la mejor forma con tu carrera profesional, y en la empresa en la que trabajas, no has sido capaz de lograr este objetivo, por alguna razón, es una de las señales de que necesitas otro trabajo. Debes trabajar en un lugar donde se reconozcan los talentos y donde puedas ver el camino a través del cual puedes alcanzar tus objetivos profesionales.

No respetas a tus superiores

Si no respetas a tus superiores, por cualquier razón, es un problema que continuará. El respeto mutuo es esencial para que una relación laboral funcione y no puede ocultarse. Entonces, si no respetas a tus superiores, probablemente sea hora de seguir adelante.

No encajas en la cultura de la empresa

Si sientes que no encajas en la cultura de la empresa, significa que no puedes permanecer mucho tiempo en ese trabajo. Las personas se sienten bien cuando están rodeadas de personas con los mismos valores. Si esto no sucede en tu lugar de trabajo y si ya no crees en la visión y misión de la empresa, es hora de encontrar una organización en la que te sientas mejor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *