¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?


Seguramente ya sabes lo importante que es dar una buena primera impresión en tu entrevista de trabajo.

No queremos, en los primeros 30 segundos, creemos una opinión negativa en la persona que está frente a nosotros. Esto tiene su origen en la evolución humana, cuando el hombre tuvo que descubrir desde los primeros momentos si un extraño representaba o no un peligro para él, su familia o su comunidad.

Pensando en ello, a continuación te damos algunos consejos sobre cómo vestir para una entrevista de trabajo y, así, causar una buena impresión y confiar en ti mismo. Ambas cosas van de la mano.

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

Es posible que por el deseo de causar una buena impresión, exageres y termines en una posición en la que no te sienta bien el papel que has tomado. Es bueno hacer todo lo posible para que el atuendo que elijas no sea extraño para ti. Deja que tu forma de vestir vaya de acuerdo con la ocasión; mejor si es comprado especialmente para la entrevista. Cuando hagas esto, siempre piensa en qué otros artículos en tu guardarropa pueden combinar con él y darte un mejor look.

Antes de decidir cómo vestirte, debes de tomar en cuenta los detalles de la empresa a la que vas a presentarte (nunca ignores esto). Puedes aprovechar tu conocimiento y descubrir cómo es que las personas que ya trabajan allí se visten todos los días. Sin duda, esta será información valiosa para ti. Imagínate ir a una entrevista de trabajo solicitando un puesto de conductor y te presentas allí vestido con un traje realmente caro. No parece ser la decisión más sabia, ¿verdad?

¿Qué hacer hoy en día?

Hoy en día, el sistema clásico en lo que se refiere a la vestimenta ya no funciona, donde los empleadores esperaban en la entrevista solo a “personas disfrazadas”. Afortunadamente, las cosas han cambiado y la actitud conservadora ha sido reemplazada en la mayoría de las empresas por una actitud más relajada. Aun así, debes de seguir algunos consejos sobre cómo vestir para una entrevista de trabajo. Intenta, en la medida de lo posible, considerar lo siguiente:

  • Tener como máximo 3 colores, pero no menos de 2.
  • Elige colores más claros. Sin embargo, si eres una persona que prefiere la ropa negra o en tonos semejantes, en la parte inferior del cuerpo elige negro u otro color oscuro, y en la parte superior, elija algo más claro; esto creará un contraste ideal.
  • Presta atención a la cantidad de perfume o loción que te pones encima. Preferiblemente, no debes usarlo en absoluto, pero si tienes un aroma discreto; entonces es bienvenido.
  • Los zapatos deben estar completamente limpios.
  • La ropa elegida debe ser limpia, ordenada y hecha a medida.
  • El cabello y las uñas deben estar limpios y ordenados.
  • Si no tienes ropa que se ajuste a lo anterior, es bueno hacer un esfuerzo y comprar algunas prendas. Míralo como una inversión en ti mismo y no lo olvides, al elegir la ropa, puedes combinar con piezas con las que ya cuentes en tu armario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *